April 29

Como reducir el estrés de tu Gato con estas 4 Hierbas Comunes

0  comments

¿Cómo puedo reducir el estrés de mi gato de forma natural?


Una de las herramientas principales en la Zoofarmacognosis Aplicada son los aceites esenciales

Pero emplear los aceites esenciales para los gatos, requiere un cuidado especial. Muchos aceites esenciales son tóxicos para los felinos porque les falta una enzima que está implicada en la descomposición de algunos de los componentes bioquímicos que contienen las plantas.

Y por esta razón emplear aceites esenciales para calmar y reducir el estrés en tu gato sin tener conocimientos de aromaterapia para animales o de zoofarmacognosis aplicada, puede terminar en una intoxicación del animal e incluso su muerte.

¿Qué puedes hacer para calmar a tu gato?

Hay gatos que tienen una tendencia innata de ser asustadizos o nerviosos. Otros mostrarán un comportamiento nervioso cuando han de viajar en coche o durante la visita al veterinario.

Un felino que tiene acceso a la naturaleza, busca las plantas o hierbas que necesita para relajarse.

Se restriega contra ellas para liberar los aceites esenciales que contienen y así obtener sus beneficios.

Los gatos que viven en un piso, sin tener acceso al jardín, pueden llegar a sentirse muy frustrados al verse privados de algo tan esencial como es vivir libremente y estar en continuo movimiento.

Afortunadamente podemos encontrar fácilmente hierbas secas en el herbolario, que nos permiten obtener "casi" el mismo resultado. En esta guía encontrarás 4 hierbas comunes que pueden ser todo un regalo para tu gato.

Tanto si está nervioso o no, quiero animarte a obsequiarle una o dos veces por semana, con una sesión de hierbas secas. Esto le permitirá conectarse con su instinto básico y revolcarse en algo tan natural como son estas hierbas, que, teniendo acceso al campo, encontaría libremente. 

Incluso para los gatos que se encuentran en refugios, ofrecerles estas hierbas puede ayudarles a sobrellevar la situación mucho mejor.

¡Y  piensa en ofrecerle a tu gato una sesión de hierbas antes de la visita al veteriano o cualquier otro evento estresante para él o de poner un poco de la hierba de su elección, en el transportin.

Cómo reducir el estrés de tu Gato con 4 Hierbas Comunes

¡Descarga la gratuíta!


Tags

hierbas para el gato, relajar al gato


También te puede gustar:

Deja un comentario...

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Aceites esenciales toxicos para perros y gatos

Descarga uno de los recursos más Populares de Aromatics for Animals 

"Aceites esenciales y su Toxicidad en Perros y Gatos"