Entonces, ¿por qué creo que deberías confiar en mí para enseñarte zoofarmacognosis aplicada?

Es una muy buena pregunta y me alegra que la hayas hecho {o al menos pensado}...

mi nombre es Jeannette

soy holandesa, y vivo en Mallorca desde hace muchos años, tantos que a veces me asusta. Comparto mi vida con mi pareja Jos, nuestro compañero perruno Buddhy, la gatita Yuli y Pedro, la tortuga.

Ayudar a los animales es algo que me llena de satisfacción todos los días.
Entiendo la zoofarmacognosis aplicada como el método que da voz a los animales y les permite expresar, a través de su olfato, lo que necesitan para recuperar el equilibrio.

Recibí mi formación en The Ingraham Academy of Zoopharmacognosy, y tengo un largo recorrido en psicoaromaterapia, no solo para animales sino también para humanos. 


Siempre he sentido que el ser humano no es el único en tener consciencia ni en tener la habilidad de llevar a cabo comportamientos intencionales. 

Los animales son seres sensibles, que merecen ser "escuchados" y tener nuestra compasión y empatía.

Me encanta pasear con Buddhy

nada más levantarme, pero no sin antes haber pasado por nuestro bar "de toda la vida" para tomarme un café. 

Esta parada le hace mucha ilusión a Buddhy, ya que se ha hecho muy amigo de la dueña del bar:)

Lur, que también aparece en esta foto, fue una perrita que sacamos del refugio "muerta de miedo".

Gracias a mis conocimientos de zoofarmacognosis aplicada la pude ayudar.

Fue parte de nuestra familia durante 11 maravillosos años. Pasó el arco iris en junio del 2022.

¿Mi sueño?

Conseguir que todas las personas preocupadas por el bienestar de los animales,  reconozcan  y respeten su instinto innato para saber indicarnos qué necesitan para mantener o encontrar de nuevo el equilibrio físico y mental.


¿Qué significa para mí "Bienestar Animal"?

mi gata Maya

Un animal disfruta de bienestar si está sano, bien nutrido y seguro, y que pueda expresar un comportamiento innato. 

Esto se contrapone, lógicamente, a estados desagradables como el dolor, el miedo y la angustia.

Proteger el bienestar de un animal significa satisfacer sus necesidades tanto físicas como mentales.

¿Por qué creo que la Zoofarmacognosis Aplicada es el método más efectivo y natural para sanar a los animales?

Simplemente porque permite el comportamiento natural de automedicación en animales que de no ser por la zoofarmacognosis aplicada, tendrían muy pocas posibilidades de poder hacerlo.

Lo que los practicantes de Zoofarmacognosis Aplicada hacemos es ofrecer a los animales domesticados o mantenidos en cautividad, extractos de plantas que contienen los mismos componentes o similares a los que un animal encontraría en su entorno natural.

Para mí todo empezó al leer el libro de Cindy Engels "Wild Health" Lessons from the Animal Kingdom.Salud Salvaje, lecciones del reino animal).   

Igual que otras muchas personas nunca me había hecho la pregunta de cómo se cuidaban los animales salvajes y lo que leí en este libro realmente me resultó impactante. 

Hasta entonces había trabajado  la Psico-Aromaterapia con los animales de la misma forma que con los humanos, es decir,  yo "presumiendo" de saber lo que necesitaban.

Tuve mis éxitos, pero después de leer este libro supe que tenía que haber otra forma de enfocar mi trabajo con los animales.

La respuesta

vino al encontrar a Caroline Ingraham.

Caroline había desarrollado un método denominado Applied Zoopharmacognosy, zoofarmacognosis aplicada a animales domesticados o mantenidos en cautividad. 

Decidí ir a Inglaterra y formarme en "The Ingraham Academy of Zoopharmacognosy, convirtiéndome en una de las primeras personas en España que practicaba la Zoofarmacognosis Aplicada.    



A Caroline le estaré eternamente agradecida por todo lo que me enseñó a través de su formación.

 Poder guiar a un animal y permitir que él mismo seleccione los remedios naturales que necesita, ha significado un antes y un después en mi trabajo.

Con mi trabajo he podido ayudar a muchos animales superar sus miedos, estados de ansiedad o, por ejemplo, problemas de piel.

La satisfacción que siento cada vez que puedo ayudar a un animal salir de su aislamiento emocional, no la puedo describir con palabras.

Me siento muy privilegiada poder hacer esta labor.

Pero a la vez considero que solo sirvo de vehículo a través del cual los animales tienen de nuevo acceso a todas esas sustancias de la Farmacia de la Naturaleza. 


¿Conoces ya a la Academia de Aromatics for Animals?

La enseñanza es algo que me apasiona.

A través de mi programa de cursos ONLINE y PRESENCIALES he enseñado ya a cientos de personas cómo ayudar a los animales a liberarse de los miedos, la ansiedad y el estrés emocional, empleando remedios naturales como los aceites esenciales.

.

Mis cursos llegan, no solo a España,  sino también a países como Italia, Colombia, Argentina, Uruguay y México. 

Entre mis alumnos se encuentran educadores caninos, entrenadores de caballos, voluntarios de refugios, veterinarios, personas que conviven con animales rescatados y quieren aprender cómo mejorar la convivencia, pero también particulares que buscan una herramienta para poder ayudar a su compañero de cuatro patas de una forma más natural.

lo último del BLOG

septiembre 11, 2023

En los últimos años, hemos sido testigos de

julio 19, 2023

Los aceites esenciales han ganado mucha popularidad en

junio 5, 2023

Esta mañana nada más entrar en Instagram me

marzo 19, 2022

¿Conoces la Espirulina?  La espirulina la conocemos como

febrero 16, 2022

Flores de Bach y Aceites Esenciales. Que mejor

enero 10, 2022

¿Qué hace que una veterinaria decide dar el

Conviértete en suscriptor de mi Newsletter y recibe como regalo de bienvenida el ebook:

"Más allá del Aroma"

Todo lo que necesitas saber para usar tus aceites esenciales sin riesgos con y alrededor de tus animales.

La zoofarmacognosis aplicada NO es un método de diagnóstico y no debe sustituir en ningún momento el consejo veterinario! ¡En la práctica de la Zoofarmacognosis Aplicada NO diagnosticamos, NI recetamos! Solo se ofrece al animal una serie de sustancias aromáticas 100% naturales, sustancias que         el animal podría encontrar en su hábitat. La autora no se hace responsable del uso de extractos de plantas, arcillas, hierbas o aceites y su aplicación.