para el Perro, Golden Paste o Pasta Dorada - Aromatics for Animals

para el Perro, Golden Paste o Pasta Dorada

¿Conoces la cúrcuma?



¿Esta especia de color dorada que empleamos en la cocina cuando preparamos algún plato exótico?

¿Y sabías que esta misma cúrcuma puede ser muy beneficiosa para el bienestar de tu perro?


La cúrcuma es una especia común que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante miles de años y recientemente se   ha vuelto muy popular como alternativa a los medicamentos recetados o de venta libre tanto para humanos como para sus animales de compañía.

Contiene un principio activo que se llama “curcumina”.  La curcumina es un poderoso antioxidante y antiinflamatorio, que  protege a las células hepáticas de posibles daños, mejora el sistema antioxidante natural del cuerpo y ha demostrado tener efectos antitumorales.

En el vídeo de esta semana te cuento más detalles interesantes sobre la cúrcuma y cómo emplearla para el bienestar de tu perro.



Cómo preparar Golden Paste o Pasta Dorada:

Ingredientes:

½ taza de cúrcuma en polvo

1 taza de agua

⅓ taza de aceite de coco crudo, sin refinar y prensado en frío

2-3 cucharaditas de pimienta negra molida

Hervir la cúrcuma y el agua, después  baja el fuego y cocine a fuego lento hasta que se convierta en una pasta (más o menos de 7 a 10 minutos). Retirar del fuego.

Esperar unos 10 minutos para que se enfríe un poco y añadir la pimienta negra  y el aceite  de coco. 

¡Ya está!

La Pasta Dorada se puede agregar directamente a las comidas del perro mezclándola con un poco de agua o caldo.

El sabor de la cúrcuma es amarga pero esto no parece ser ningún problema para la mayoría de los perros. Quizá porque les encanta el aceite de coco, o porque, según los principios de la zoofarmacognosis, el animal adquiere un gusto por necesitar los compuestos medicinales que aporta. 

Cantidades:

Dependiendo del tamaño del perro podemos dar las siguientes cantidades:

*Perros pequeños: ¼ cucharadita al día                                          *Perros medianos: ½ cucharadita al día                                         *Perros grandes: ¾ cucharadita al día                                           *Perros muy grandes: 1 cucharadita al día.

Estas son cantidades aproximadas, pero según la necesidad del perro puedes aumentar la cantidad hasta aproximadamente una cucharada para perros más grandes.

La cúrcuma abandona el cuerpo rápidamente, asi que es mejor darla en cantidades más pequeñas algunas veces al día.

¿Es la pasta dorada peligrosa para los perros?

Si tu perro tiene cálculos en la vesícula biliar o una obstrucción del conducto biliar, no deberías darle pasta dorada, ya que la curcumina hace que la vesícula se contraiga. 

Con los perros diabéticos también se debe tener cuidado, ya que la pasta dorada puede reducir el azúcar en sangre. Parece ser que los efectos son leves pero siempre es mejor no correr ningún riesgo.

La cúrcuma puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los medicamentos antiinflamatorios y para la diabetes.. Entonces, si tu perro está tomando algún medicamento, consulta con tu veterinario holístico antes de agregar cúrcuma a su dieta.

También es importante saber que la cúrcuma es una especia que calienta. Por lo tanto, si nuestro perro es un animal que suele tener la piel caliente y además busca pisos frescos para acostarse, es mejor no darle pasta dorada. 

Siempre es mejor obtener cúrcuma orgánica que no contiene productos químicos utilizados para aumentar su vida útil. La encontrarás en tu herbolario,  pero revisa la etiqueta para asegurarte de que contenga al menos el 95 por ciento de curcuminoide para obtener los máximos beneficios para la salud.

¿Te ha gustado esta información y quieres compartirla  porque te encanta compartir información valiosa?>>



nuevo webinar

Zoofarmacognosis

Cómo dar a los animales la opción de seleccionar sus propios remedios naturales


¡La Zoofarmacognosis Aplicada NO sustituye al veterinario!


Durante una sesión de Zoofarmacognosis Aplicada NO se hace ningún diagnóstico, NO se medica NI se dosifica,  y tampoco se trata al animal.        Solo se le ofrece sustancias naturales que encontraría en su entorno natural.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: