Cómo preparar un repelente de Insectos 100% natural para tu Caballo - Aromatics for Animals

Cómo preparar un repelente de Insectos 100% natural para tu Caballo

Estamos en pleno verano, y con el verano vienen las moscas. Y no solo moscas sino todo tipo de insectos voladores que le hacen a nuestro caballo, la vida imposible.

Ningún amante de los caballos quiere ver a sus animales plagados de moscas, y mantenerlas a raya puede convertirse en una verdadera pesadilla, y aún más si somos de este tipos de personas que ante todo buscan un remedio lo más natural posible. 

¿Es posible mantener las moscas alejadas con un producto completamente natural?


Hay insectos de todas las formas y tamaños, y para el caballo son muy molestos. Las moscas alrededor de los ojos causan una irritación considerable, se pegan en sus patas y se arrastran por su vientre.

Incluso hay insectos que perforan la piel del animal y se alimentan de su sangre.

¿Qué podemos hacer para evitar este malestar?

Ante todo es importante mantener la cuadra limpia para evitar el desarrollo de larvas y gusanos. Si tu caballo se encuentra fuera en el campo, o en un potrero, también se tiene que mantener este espacio limpio de estiércol.

También hay que procurar que la pila de estiércol no esté demasiado cerca del caballo. Las moscas se sienten atraídas por el olor del estiércol y se convierte en su lugar favorito para reproducirse y alimentarse.  Además en el estercolero, las larvas se maduran.

Otros insectos ponen sus huevos en las patas del caballo, y si este los ingiere, se desarrollan en su estómago.  

En la guía gratuita de este mes, comparto contigo las recetas 100% naturales que he formulado hace varios años y que hasta el día de hoy me siguen funcionando para mantener los insectos alejados. 

Son recetas formuladas con aceites esenciales, aceites vegetales y otras sustancias naturales.


Existen muchos aceites esenciales, como por ejemplo el lemongrass, geranio, eucalipto, lavanda, pino y menta, que por su aroma son desagradables para los insectos. Pero también pueden ser desagradables para nuestro caballo.

Los aceites esenciales son sustancias muy fuertes que necesitan ser tratadas con cautela. Así que, solo te pido que los uses con cautela para tus preparados anti-moscas. Si observas que a tu caballo no le agrada el olor de la mezcla que has preparado, por favor, no se lo pongas.  

En esto se basa la zoofarmacognosis aplicada.  La guía te dará ideas de cómo proceder y ante cualquier duda que tengas te puedes poner en contacto conmigo y estaré encantada de atenderte. Puedes escribirme a: aromaticsforanimals@gmail.com.

¿Ya conoces nuestra página en Facebook? Puedes encontrarla con este enlace: Aromatics for Animals

Cómo preparar un repelente de insectos 100% natural para tu Caballo

¡Al descargar esta guía gratuita, doy permiso expreso a Aromatics for Animals para enviarme comunicaciones por correo electrónico!

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: