June 22

Cómo proteger nuestro Gato de pulgas

0  comments

Cómo proteger a nuestro Gato de pulgas


¡Las dichosas pulgas! Cada uno llevamos nuestra guerra particular contra estos huéspedes indeseados.

No es fácil proteger a nuestro gato de las pulgas de forma natural, pero con la receta que comparto en este blog espero poder ayudarte en la lucha contra estos odiosos chupadores de sangre.

Lo cierto es que, al igual que otros parásitos, las pulgas suelen atacar a animales con el sistema inmunológico comprometido así como a los gatitos jovencitos.

gato, pulgas

¿Por qué las pulgas son un enemigo tan feroz?

Tener una sola pulga en tu casa es suficiente para iniciar una epidemia. Una hembra adulta puede dar a luz de 500 a miles de huevos en su relativamente corta vida.

Las pulgas están sumamente bien diseñadas para sobrevivir.

Todo su cuerpo está diseñado para maximizar la capacidad de comer: su cabeza está rodeada de púas afiladas y las bocas son expertas en perforar la piel de su huésped y succionar sangre.

Y aunque las pulgas son bastante pequeñas, son muy buenas en su cometido: sobrevivir, comer y reproducirse. Y para conseguir este objetivo pueden convertir la vida de tu gato en una tortura.

Si tienes la suerte de convivir con un felino sabrás que son animales especiales. En todos los sentidos son muy selectivos, y es muy fácil que se intoxiquen con según qué sustancias.

Pero la siguiente receta es completamente segura siempre y cuando respetas la libre selección del animal. Es decir; respetar su decisión si te indica que no quiere que se lo apliques.

Si no respetamos esto puede que le liberemos de las pulgas pero su vida será igualmente miserable por tener que inhalar aromas que para el gato sean desagradables.

gato, pulgas, arcilla verde
gatos, pulgas neem

El polvo de Neem será la parte imprescindible de esta receta sencilla y eficaz. También necesitaremos Arcilla verde o arcilla blanca (también conocida como Caolín)  

El Neem, es un árbol originario de la India, y ha sido utilizado durante cientos de años para controlar plagas y enfermedades.

El aceite prensado en frío, extraído de las semillas, es rico en ácidos grasos y su componente más activo es la azadiractina.

El polvo se obtiene triturando las hojas secas, ¡por lo tanto el color será más clara que la de la imagen!

Una de las propiedades del Neem es que interfiere con el sistema hormonal de los insectos, dificultando que maduren y pongan huevos.

Por lo tanto, el Neem proporciona un entorno hostil a los parásitos, disuadiéndolos de forma efectiva de quedarse con su huésped.

El  neem (mezclado en partes iguales con arcilla verde o arcilla blanca) espolvoreado en el pelaje del animal puede ayudar contra pulgas, mosquitos y otros parásitos.

Además, el Neem es mortal para 14 tipo de hongos diferentes.

Una vez hecha la mezcla de arcilla y neem,  pondremos un poco en la nuca, entre las piernas y alrededor de la cola del gato, y con una sola aplicación semanal puede ser suficiente.

Si tu gato es propenso a las infestaciones es importante visitar al veterinario y hacerle un chequeo de salud. Como ya he mencionado al principio, un animal con el sistema inmunológico débil, será una presa fácil para todo tipo de parásitos.

Y si quieres saber cómo proteger a tu perro ante las pulgas, hay todo un artículo dedicado a ello:



Tags


También te puede gustar:

Deja un comentario...

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
Aceites esenciales toxicos para perros y gatos

Descarga uno de los recursos más Populares de Aromatics for Animals 

"Aceites esenciales y su Toxicidad en Perros y Gatos"