Los 7 Magníficos de Aromatics for Animals


¿Ya conoces los "7 Magníficos de Aromatics for Animals"?

Tanto en el ser humano como en el caso de los animales, los aceites esenciales y los absolutos tienen el poder de mejorar el estado mental, anímico y emocional del ser.

 Penetran a niveles muy profundos de la psique y tal como yo lo vivo a diario en mi trabajo de zoofarmacóloga, me han demostrado ser un verdadero regalo de la Madre Naturaleza.

Estos aceites esenciales y absolutos son un paso imprescindible para poder  ayudar a un animal que ha pasado por una experiencia traumática. Este trauma puede ser reciente o del pasado.

Aún si el problema se ha presentado en un pasado "lejano", veremos como la psico-aromaterapia puede ser de gran utilidad para que el animal pueda liberarse.


***LOS ACEITES ESENCIALES Y LOS ABSOLUTOS SIEMPRE SERÁN OFRECIDOS CON RESPETO AL ANIMAL. NUNCA IMPONDREMOS LA INHALACIÓN DE NINGÚN AROMA NO SELECCIONADO POR EL ANIMAL YA QUE EL EFECTO SERÍA CONTRAPRODUCENTE. LA MAGIA DE LA ZOOFARMACOGNOSIS APLICADA ESTÁ JUSTAMENTE EN PERMITIR AL ANIMAL QUE SELECCIONE EL MISMO LO QUE NECESITA.***

Los aceites esenciales y absolutos que pertenecen a los 7 Magníficos son:

*Angélica (raíz), Rosa, Tilo, Milenrama, Jazmín, Neroli y la Manzanilla Romana.

1) Angelica (raíz)

La Angélica es una planta aromática del cual se obtienen varios aceites esenciales, y para la psico-aromaterapia para animales empleamos la sustancia obtenida de las raíces. En nuestra cultura se conoce la Angélica por sus propiedades vigorizantes, que refuerza el corazón y el sistema nervioso.

A nivel emocional ayuda al animal a obtener la confianza suficiente para abrirse a la sanación. Es un aceite esencial que funciona a niveles muy profundos y suele ser uno de los primeros aceites esenciales seleccionados por el animal.

Animales con miedo, timidez o aquellos que se han "apartado" de su entorno, pueden obtener un beneficio muy grande de la Angélica. Les ayudará a abrirse poco a poco a su entorno y sentirse con suficiente fuerza para empezar a dejar atrás el miedo y la timidez.

2) Rosa Damascena y Rosa Centifolia.

Uno de los aceites esenciales más caros que existe es el Otto de la Rosa Damascena. Es fácil entender porque ya que se necesitan unos 30 capullos de Rosa para obtener solo una gota de aceite esencial. Existen muchos diferentes especies de rosa pero solo algunos son aptos para ser empleado en aromaterapia terapéutica.

Tanto el aceite esencial como el absoluto tiene un efecto profundo en la psique. Las dos substancias son capaces de provocar reacciones fuertes. Más de una vez tanto "el dueño" del animal como yo misma, nos hemos visto desbordados de emoción al ver la reacción del animal al inhalar el aroma de la Rosa.

La Rosa tiene un efecto directo sobre el chakra del corazón. Calma y diluye el estrés causado por la ansiedad . Es una sustancia que requiere cierto respeto en caso de ofrecérselo a animales con tendencia a la agresividad ya que puede provocar reacciones muy fuertes.

3) Tilo Tilia Cordata

¿Quién no conoce los beneficios de una tisana de Tilo?

Su aroma es dulce y aporta una sensación de calma y gentileza. También para los animales es el absoluto idóneo para todo tipo de afecciones nerviosas, sobre todo cuando nos encontramos ante un caso de "miedo a la figura masculina".

Devolverá la confianza el si mismo y le dará la fuerza para sobreponerse a sus miedos.

El Tilo eleva las emociones negativas y puede dar lugar a reacciones tales como enseñar los dientes o gruñidos.

4) Milenrama Achillea millefolium

La Achillea millefolium recibe su nombre del héroe troyano Aquiles. La leyenda cuenta que Aquiles sanó su tendon de aquiles utilizando esta hierba.

La Milenrama tiene muchas propiedades beneficiosas. Es un aceite esencial rico en chamazuleno, un bioquímico conocido por sus propiedades antiinflamatorias.

A nivel emocional hemos observado que es un aceite esencial muy importante cuando se trata de un animal con problemas de comportamiento. Estimula la liberación de la rabia contenida por maltrato o abandono.

A veces les cuesta a los animales seleccionar la Milenrama por la profundidad de su efecto, pero una vez que decidan inhalar este aceite esencial nos encontramos en un momento muy significativo.

La Milenrama ofrece una sensación de paz y protección. Crea un estado mental que una vez el animal haya decidido entrar, puede acelerar la sanación emocional de lo vivido.

Para obtener estos resultados es importante conseguir la Milenrama con un contenido alto en chamazuleno.


5) Jazmin Jasminum officinale

Para obtener un kilo de absoluto de "la Reina de la Noche" se precisan 1000 kilos de flores, cogidas a mano. Para obtener un absoluto de calidad se recogen las flores por la noche, cuando su aroma está en su apogeo.

Es una de los aceites más costosos pero realmente no puede faltar en nuestro botiquín.

Es una sustancia que ayuda a soltar traumas especialmente si están relacionadas con "la separación". Animales separados demasiado pronto de la madre, cuando han cambiado de familia o han sido separados de compañeros (por ejemplo en el caso de caballos que son cambiados de club), o cuando sufren del tan conocido síndrome de ansiedad por separación, pueden beneficiarse del absoluto de Jazmín.

Su efecto es calmante y les ayuda a recuperar la confianza.                                         Puede ser un buen remedio para los caballos con "vicio de cuadra".

6) Neroli Citrus aurantium var. amara

El Neroli también lo conocemos como la flor de Azahar y el absoluto es obtenido de las flores de la naranja amarga. De nuevo nos encontramos ante una sustancia cara pero realmente vale la pena tenerla.

El absoluto de Neroli eleva las emociones de tristeza y tiene un efecto muy profundo sobre la psique del animal. A veces cuesta un poco conseguir que quieran inhalar este aceite por que también en el caso de los animales nos podemos encontrar con que simplemente no están preparados para asumir los malos recuerdos que empezarán a aflorar. Igual que el Jazmín, puede ayudar a los animales que se han tenido que separar de un ser querido.

¡Hay que ir con cuidado al comprar el absoluto de Neroli ya que frecuentemente es adulterado con aceite esencial de naranja!

7) Manzanilla Romana Anthemis nobilis.

El aceite esencial de la Manzanilla Romana ofrece una sensación de paz y serenidad.

Es un aceite excelente cuando nos encontramos con un animal con problemas de piel con un origen emocional. Cualquier animal que muestra signos de estrés, preocupación, irritabilidad o melancolía, puede beneficiarse de la Manzanilla Romana.

Aparte de estos 7 aceites esenciales y absolutos existen muchos más aceites con un efecto profundo y positivo sobre la psique de los animales.

La psico-aromaterapia permite trabajar y solucionar muchos problemas relacionados con el estrés, el maltrato sufrido, abandono y de comportamiento.

¡La zoofarmacognosis aplicada no pretende sustituir la función del veterinario! Ante cualquier duda llevaremos al animal a la consulta de un veterinario cualificado.

 

 

Please follow and like us:

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply:


Facebook
Facebook