Gatos

Merlin:

Merlin es un gato de 15 años que según su dueña lleva un año arrancándose el pelo, dejando mechones por toda la casa. Varias visitas al veterinario determinan que Merlin padece stress y le sugieren a su dueña  buscar alguna terapia "alternativa" ya que no encuentran solución para su problema.

Su dueña me cuenta que hace dos años murió el compañero "de toda la vida" de Merlin y que hace aproximadamente un año deciden acoger a otro gatito. Merlín no establece ninguna relación con el nuevo miembro de la familia, y además empieza a cambiar de actitud. Tolera la presencia del recién llegado, pero nada mas.

A cabo de un día recibo un mail con el siguiente comentario:

Hola Jeannette, no creo lo que esta pasando, estoy alucinada...... Merlin lleva todo el día sin arrancarse nada de pelo (supongo que es buena señal)

Cuando te has ido se ha quedado durmiendo 2 horas en la cajita con las rosas. Le he llamado para comer y ha venido súper contento; mientras él comía, el otro gato (Zasca) se ha pegado una fiesta con la Nepeta Cataria, ha hecho lo mismo que el gatito del video que me has enseñado, jeje.

Tenía miedo que cuando me fuese a trabajar volviera a arrancarse el pelo, pero mi marido me ha dicho que se ha pasado toda la tarde durmiendo menos un rato que se ha dedicado a lamer a Zasca (nunca lo había hecho!!!) Otro detalle que me ha llamado mucho la atención es que ha hecho una cosa que no pasaba desde hacia tiempo: desde que lo adopté de pequeño tenía la costumbre que cuando comíamos siempre se sentaba detrás de mí, y hoy lo ha vuelto a hacer.... casi he llorado de emoción.

A cabo de dos semanas decidimos hacerle otra sesión porque muy de vez en cuando arranca algún mechón, aunque su relación con Zasca ha mejorado mucho. Y un detalle precioso por parte de su dueña, le ha comprado una maceta con rosas a Merlin, el cual ha colocado a lado de su sitio favorito para disfrutar del sol, una caja de cartón, donde además le dejamos un puñado de capullos de rosa.

 

 

 

 

Facebook
Facebook