Aromaterapia & Los Gatos

Aplicar aceites esenciales en los gatos requiere un cuidado especial. 

Sabemos que a los gatos les cuesta mucho asimilar la mayoría de aceites esenciales e incluso pueden llegar a ser tóxicos. Esto es así porque al felino le falta una enzima que está implicada en la descomposición de  los compuestos secundarios.

Observando a los gatos que tienen acceso al campo, podemos ver como se restriegan contra según que plantas. Restregándose con la planta permite que se libera el aroma y de esta manera el gato se beneficia de la parte medicinal que tiene esta especie en particular.   La  hierba gatera (netepa cataria) es un buen ejemplo.

 Valeriana

More...

Así que en vez de experimentar con aceites esenciales y llevarnos un disgusto, os sugiero comprar en un herbolario las plantas en seco o incluso la planta fresca  y permitir que vuestro gato se restriega a su gusto.

Algunas especies muy comunes para poder tranquilizar a un gato son:

* Hierba Gatera 

* Rosa Damascena o Centifolia  (pétalos de rosas)

* Tilo

* Valeriana 

La planta fresca o seca, ofrecida al gato y permitirle además seleccionar desde la libre elección, no debería dar ningún problema.

Y si os encanta la aromaterapia y los gatos, y queréis aprender como trabajar con los aceites esenciales os invito inscribiros al curso que he creado especialmente con este fin. En este curso te enseñaré como emplear con total seguridad las aceites esenciales, absolutos y demás remedios para ayudar a tu gato.

Facebook
Facebook